Tendencias
22/05/2023
Microsoft 365 Copilot: liberando el poder de la IA para mejorar la productividad
"Hemos estado usando la inteligencia artificial en piloto automático”. Ahora, añadía, “pasamos a usarla como un copiloto". Satya Nadella, ejecutivo de Microsoft, definía de este modo el lanzamiento de Microsoft 365 Copilot, una herramienta novedosa que combina modelos de lenguaje LLM (Large Language Model) y aprovecha el potencial de la inteligencia artificial en los datos comerciales y en sus aplicaciones de productividad, utilizadas cada día por millones de trabajadores en todo el mundo.
Con ello, la compañía busca revolucionar la creatividad, la productividad y el desarrollo de nuevas habilidades y formas de trabajar.
Desde Microsoft explican que Microsoft Copilot no es simplemente una vía para optimizar la forma de trabajar, si no que la herramienta permitirá adoptar un enfoque de trabajo completamente nuevo, a través de la experimentación con la herramienta de dos formas diferentes:
Microsoft Copilot se integra con las aplicaciones más cotidianas de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). Una integración que permite potenciar las capacidades de estas aplicaciones, y con los que el usuario podrá explotar, por ejemplo, su creatividad en Word, su capacidad analítica en Excel o su productividad en Outlook.
Además de la integración de Copilot en las aplicaciones habituales de Microsoft, esta herramienta presenta una experiencia completamente nueva: el Business Chat. Operado con LLM, es capaz de aprovechar todos los datos procedentes de las aplicaciones (correos electrónicos, chats, documentos, calendarios, contactos, reuniones, etc.) para realizar tareas que antes eran inimaginables.
Los ingenieros de Microsoft han puesto un ejemplo de ello: a través de las instrucciones que le demos al sistema, también conocidas como “prompts”, se podrán dar indicaciones como “Explique a mi equipo como hemos actualizado la estrategia del producto”. Con esta demanda o “promt”, la herramienta generará actualizaciones en tiempo real basadas en reuniones, correos electrónicos o conversaciones en torno a la demanda realizada.
Microsoft Copilot está diseñado para otorgar al usuario todo el control, decidiendo qué conservar, modificar y descartar. En palabras de Jared Spataro, vicepresidente corporativo de aplicaciones comerciales y de trabajo moderno en Microsoft, añade que “Al aprovechar el contenido comercial y contextual, Copilot es capaz de ofrecer resultados relevantes y procesables”.
De este modo, se trata de una herramienta creada íntegramente para la empresa, con un enfoque integral en la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la inteligencia artificial responsable y que pretende transformar la forma en la que trabajamos.
Gracias a su integración con las aplicaciones clásicas de Microsoft, Copilot permitirá un mayor foco en las tareas, eliminando asuntos redundantes y manteniendo los flujos de trabajo. Así es como Copilot mejorará algunas de las aplicaciones de Microsoft:
Sin duda, esta herramienta que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje con datos de negocio y con las aplicaciones de Microsoft 365 nace con el objetivo de implantar una nueva era de la informática, transformando la forma en la que trabajamos.