Escuela Powernet
18/01/2024
La elección del hosting adecuado es esencial para garantizar la eficiencia de la infraestructura informática de una empresa.
En la actualidad la oferta de servicios es amplia, por lo que la decisión entre modelos como el hosting compartido, dedicado o la externalización mediante housing debe tomarse en base a un análisis exhaustivo que determine con exactitud las necesidades a cubrir.
Los modelos de hosting de Servidor Virtual Privado (VPS) y de servidor en la nube son de los más populares, cada uno con sus propias características y ventajas. Aunque son en ciertos aspectos similares (están basados en tecnologías de virtualización), también existen importantes diferencias que pueden ser determinantes a la hora de decantarnos por una u otra solución.
Hoy exploramos cada una de estas opciones ¡Sigue leyendo! ⬇️⬇️⬇️
Un Servidor VPS, o Virtual Private Server, constituye un entorno virtual que permite alojar aplicaciones o sitios web. Creado a partir de un solo servidor físico, comparte recursos hardware. Es ideal para proyectos donde se requiere un servidor autónomo y la capacidad de personalizar configuraciones, programas, librerías y lenguajes.
A diferencia de un VPS, los Servidores Cloud están diseñados para escalar automáticamente.
También funcionan mediante virtualización, pero a diferencia de los VPS, la capacidad de computación de cada Servidor Cloud se cubre a través de servidores físicos, cabinas de almacenamiento, sistemas de conectividad y otros muchos elementos hardware y software, repartiendo así los recursos que requiere cada servidor Cloud entre diferentes equipos físicos.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
La elección entre VPS y Cloud depende de los requisitos específicos de rendimiento y el tamaño de la empresa.
Los servidores VPS son ideales para proyectos con cargas de trabajo previsibles, mientras que los servidores Cloud son más apropiados para organizaciones con necesidades fluctuantes, como tiendas web con tasas de uso variables.
Es más, en muchos casos se aplica una solución combinada si así lo requiere el negocio.
En Powernet podemos ayudarte a escoger la mejor solución de hosting en función de las necesidades de tu organización (gestión, ubicación física, velocidad y transferencia, escalabilidad, etc.).
Disponemos de servicios con alto nivel de especialización y conocimiento, no solo para la definición y el diseño, sino también para el análisis de la situación actual, así como para llevar a cabo una migración compleja. Contacta con nosotros.